Me dicen Sara Tomate - Jean Ure ~Reseña~




Título: Me dicen Sara Tomate/ The secret life of Sally Tomato 
Autor: Jean Ure 
Editorial: Norma 
Páginas: 151 
ISBN: 958-04-5775-1 
Formato adquirido: Paperback (tapa blanda con solapas) 

Sinopsis: Tengo una lista de cosas anormales sobre mí: 1. Mi nombre. Salvatore d'Amato. Puede que sea muy apropiado en Italia, pero yo no vivo en Italia sino en Inglaterra. Vivo en un barrio de las afueras de la ciudad, a cinco minutos de la casa de Kelvin Clegg. Él fue el que me puso Sara Tomate. Cuando no me llaman Sara me llaman Salva. Eso debe tener un efecto psicológico. Los padres pueden ser muy crueles con los hijos cuando escogen el nombre, como los esposos Casas, que le pusieron Armando a su hijo. Yo preferiría mil veces llamarme Armando Casas y no Sara Tomate.  


Hola mis angelitos, antes de empezar con la reseña quiero dar un dato curioso de como conseguí el libro y es que esta edición es algo viejita, puesto que mi hermano me la dió hace un año. Él leyó este libro en la secundaria, así que no se si las nuevas versiones tengan más o menos páginas, si está editada o algún otro dato. Para mi este libro es especial por lo mismo de que me ha sido regalado. No se dejen llevar por la portada, el contenido es muy bueno.

Ahora, comenzando con mi opinión: 
Nuestro protagonista es Salvatore (Sara) que es un preadolescente de 12 años con ideas muy graciosas en la cabeza, me ha encantado la forma de narración.

 Nos puede llegar a transportar a los días en los que éramos más pequeños y sin unos pensamientos y problemas tan complejos. De verdad, te vas a reír con las ocurrencias de Salva. 

Pero, volviendo a la historia... Salva, Salvatore o Sara Tomate (como quieras llamarlo) tiene un propósito de primavera, ¡Besar a un chica! En especial a una. Pero su meta es hacerlo antes de que llegue a la letra Z, ya que también está haciendo un poema por cada letra del abecedario. Los poemas son muy graciosos y en algunas ocasiones tiernos, ya que también los dedica a la chica que le gusta. Se propuso eso ya que siente que nada en su familia y él mismo, es normal, ya que su amigo Pota ya ha besado a una chica, él siente que debería hacerlo también. Pero mientras está escribiendo sus poemas raros y divertidos, y intentando conquistar a Lucy West, conoce a Harmony Hynde que es una chica con cabello rizado, y no muy bonita, que para Salva es una chica rara y que en definitiva no le gustaría besar, poco atractiva, pero por cosas del destino terminan siendo amigos.

El final es muy fácil de adivinar, pero aún así, es muy bonito y me dejó esa sensación de felicidad al terminar el libro, con el que estuve todo el día.

Este libro lo recomiendo principalmente a los preadolescente, jóvenes y ¿porqué no? adultos ya que Jean logra transmitir ese toque infantil que todos alguna vez pasamos o estamos pasando. Es súper corto, tiene una letra grande y lo terminarás en máximo un día. 

¡Un beso, nos leemos luego!






¿Y tu que opinas de este libro? ¿Ya lo has leído? ¿Te gustaría leerlo? En el caso de que lo hayas leído, ¿te gustó? ¡Déjame saber en un comentario!

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me parece fresco y divertido así que espero conseguirlo pronto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que puedan leerlo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. aca llego y aca me quedo porque me encanto el blog.
    creo que le daré un oportunidad al libro, se ve muy divertido.
    ¿podrias pasarte por el mio? http://tormentadepaginas.blogspot.com/
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahijada! Sé ve interesante aunque algo extraño ;)
    PD: http://booksmemories.blogspot.com/2014/09/best-blog-4-y-5-premio-de-bm.html
    Tas nominada :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te nomine a un premio. Te pasas?? http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/09/tercer-premio-best-blog-d.html

    ResponderEliminar
  6. soy una antigua blogger con un nuevo blog literario, me encantaría que te pasaras por mi blog y me dijeras que te parece. Mis dos primeras entradas son reseñas, espero que pases y te guste <3

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece un titulo gracioso jaja, tu reseña muy bien echa :)
    tal vez me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Conozco el libro pero no lo he leído.
    Me alegra que aunque predecible, el final te haya gustado, porque no siempre pasa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, tal vez algún día me ponga con él, por ahora agregado a la lista, gracias por tu reseña.

    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Estaré devolviendo el favor en tu blog.
Tu opinión es muy importante para mi. Solo pido una cosa:

• NO INSULTOS

© Nome do seu Blog - 2016 | Todos os direitos reservados.
Desenvolvimento por: Jaque Design | Tecnologia do Blogger.
imagem-logo