Mini reseña: Legend ~Marie Lu.


  • Titulo: LEGEND
  • Autora: Marie Lu.
  • Editorial: SM
  • Género: distopía, romance, YA
  • No. Páginas: 365

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.


¡Hola a todos!  Espero que estén genial, en esta ocasión traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho, y es que me lo recomendaron bastante, y al ser del género que me gusta he decidido darle una oportunidad,  ¡que buen tino he tenido esta vez! Pues resulta que no solo me gustó, sino que podría decir que ya es uno de mis favoritos en el género, no tan solo por la buena trama e historia sin lagunas que tiene, si no que también los personajes y la narración me ha fascinado. 

El libro nos narra la historia de June y Day que a pesar de vivir en la misma República viven completamente ajenos de ello. June, es una leyenda, ya que ha conseguido una puntuación perfecta en la "prueba", un examen que realizan a todos los niños de determinada edad, para ver su intelecto, y de ahí elegir que trabajo desempeñarán en la República; ella vive con su hermano mayor Metías y su perrita Ollie, son de la clase alta y su hermano es un soldado. 

Day es una leyenda, es el criminal más buscado de la República, y es acompañado por su amiga Tess, una chica menor que él.

Esta narrado en los dos puntos de vista de Day y June, eso me ha gustado bastante, pues puedes adentrarte en la mente de cada uno y descubrir cómo es que piensan. 

June es una protagonista que sabe valerse de si misma, es valiente y súper inteligente (algo que demuestra mientras estamos leyendo su punto de vista), no solo lo aparenta. 

Day es alguien demasiado hábil, inteligente y capaz, sin embargo, tiene un punto débil que lo hace aún más especial. 


En fin, es un libro que me ha gustado mucho, que espero continuar con el siguiente libro : Prodigy y que se mantenga, con un argumento fuerte, eso es todo lo que pido para las continuaciones. 

¿Y ustedes que opinan? ¿Les gustaría leerlo? ¿Ya lo han leído? ¡Déjenme saber en un comentario! Muchas gracias por acompañarme en esta entrada.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este fue el primer libro que leí este año y también me encantó. Ya he leído Prodigy y puedo decirte que está igual de bien que este. Yo estoy deseando leer Champion.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que bien!! Me alegro, entonces espero leerlo pronto.

      Eliminar
  2. Me gustó bastante la reseña *o* Justamente esos relatos me interesan más que nada, y la verdad que no soy de leer libros pero si en alguna ocasión se me da, lo tendré anotado x3

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! ..muy interesante la reseña~
    Tu blog me gusta y como que me anima a leer los mangas (creo que asi se llaman) que compartes tu otro blog.. Ya me uni por cierto al mismo..
    y comence a leerte alli tambien!
    Esta muy bueno!
    Te cuento que ya hice tu gráfico, espero te guste! Déjame saber en los comentarios cuando lo recibas, okiiz!
    Aquí el enlace: Comparte con Briiz©
    Nos leemos corazón! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Estaré devolviendo el favor en tu blog.
Tu opinión es muy importante para mi. Solo pido una cosa:

• NO INSULTOS

© Nome do seu Blog - 2016 | Todos os direitos reservados.
Desenvolvimento por: Jaque Design | Tecnologia do Blogger.
imagem-logo