[ CURIOSIDADES #1 ] Mi experiencia con los lentes de contacto.


¡Hola mis ángelitos! En esta ocasión vengo con una entrada más bien informativa, en la que les compartiré mi experiencia al usar lentes de contacto (blandos).

Primero que nada, los lentes de contacto que uso son prescripción de mi oculista, así que son lentes de contacto para miopía y astigmatismo (sin color añadido, simplemente transparente), para todos aquellos que usen gafas porque son indispensables en su vida cotidiana y no les gustan como se les ve o simplemente son molestas pues les recomiendo enteramente usar los lentes de contacto, ¿por qué? ciertamente hay muchos mitos que han inventado para alejarnos de "esas cosas tan molestas y demoníacas" xD, nos dicen que dolerá, que nos molestará (como si fuera una basurita en nuestro ojo), o que arderán, y solo unas pocas cosas de estas pueden suceder y solo si los usas de forma inadecuada o sin limpieza.

Mi uso de los lentes de contacto comenzó hace 6 meses, los empecé a usar por cuestiones esteticas, ya que nunca me ha gustado usar las gafas (mi graduación ahora es bastante elevada y eran demasiado gruesos, los ojos se me veían mucho más pequeños de lo normal), hace poco lo renové y tengo un tiempo de 1 año con estos lentes de contacto.

Bueno, sin desviarme del tema, mi oculista me probó dos diferentes lentes de contacto (diferentes marcas) y la que menos me molestara o sintiera sería la adecuada.

Los lentes de contacto que se amoldaron a mi tipo de ojo son estos:


Pero como les digo, sus ojos son diferentes y pueden amoldarse a cualquier otro (también en el caso de los de color). A continuación les dejaré los datos buenos y malos según mi experiencia con ellos hasta ahora y lo que he investigado:

EL LADO BUENO:

  • La calidad de visión es magnifica, es como si vieras con tus propios ojos (como si no tuvieras nada puesto).
  • Son cómodos, los primeros días igual y te sientes extraño con ellos, pero en una semana a más tardar ni sentirás que los llevas puestos.
  • No se notan (a menos que te miren demasiado cerca).
  • Ayudaron a que mi miopía progresiva disminuyera muchísimo (aumentaba de 2 a 3 dioptrias cada 6 meses).
  • No se rompen tan fácilmente como nos hacen creer, si eres cuidadoso los mantendrás muy bien.
  • Se ponen y quitan de manera fácil (como todo, es cuestión de acostumbrarse, yo lo hice aproximadamente a la primera semana).

EL LADO MALO:

  • Debes de ser cuidadosa con los pelos de animal o pelusa al ponerlos, ya que arderán un poco si los tienes sucios (es por eso que debes limpiarlos con el líquido especial, puedes ver ese proceso en youtube).
  • Mientras más tardes ponerlos, el líquido se irá secando y eso hará que igual te ardan los ojos.
  • No es recomendable que te duermas con ellos, ya que el ojo necesita oxigenación, pero si es una siesta no hay problema.
  • Lavarse las manos antes de ponerlos y quitarlos es esencial ¡nunca lo olvides!


Y bueno, esa es mi experiencia ¿que tal ustedes? Si tienen alguna duda al respecto no duden en comentarla, la responderé lo más pronto posible, en lo que yo sepa.
¡UN BESO!





6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantaría poder llevar lentillas, pero mi oculista me ha dicho que hasta que no se me estabilice la graduación, nanai de la china T^T Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto se estabilice Clara! Un besito, gracias por leer.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo nunca necesite llevar lentes ni nada aun asi es una buena entrada informativa,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte tienes! Jajaja, muchas gracias por leer, besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo nunca he tenido un problema ocular así que no he llevado gafas ni lentillas, aún así, en mi opinión prefería llevar las segundas, a parte de por cuestión estética también por comodidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son muy cómodas. Que bueno que no los necesites, cuida mucho tu vista. Saluditos~

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Estaré devolviendo el favor en tu blog.
Tu opinión es muy importante para mi. Solo pido una cosa:

• NO INSULTOS

© Nome do seu Blog - 2016 | Todos os direitos reservados.
Desenvolvimento por: Jaque Design | Tecnologia do Blogger.
imagem-logo